Inicio > Inversiones inmobiliarias
Una excelente manera de conseguir ingresos y crear riqueza son las inversiones inmobiliarias. Para invertir en una propiedad primeramente se ha de estar muy bien informado y asesorado por lo no dude contactar con nuestro despacho de abogados en Alicante, experto en mercados inmobiliario y financiero.
El principal objetivo de una inversión inmobiliaria no es tan solo ganar dinero sino que a partir de las propiedades que se tengan en alquiler o intereses de las hipotecas y sin mucho trabajo o esfuerzo por parte del inversor, conseguir una rentabilidad de forma pasiva.
Una inversión inmobiliaria puede hacerse de muchas maneras por ello actúe con rapidez y contacte con nuestro equipo de profesionales en inversiones inmobiliarias y será informado de lo qué es exactamente una inversión inmobiliaria, qué tipos existen, cómo funciona la contabilidad de la inversión inmobiliaria, qué tipos de mercados inmobiliarios existen, etc.
La inversión inmobiliaria consiste en la adquisición de bienes raíces por parte de uno o varios inversores, ya sea de forma directa (compra de un piso) o indirecta (acciones, participación en un préstamo inmobiliario colectivo, etc.), todo o parte de un inmueble, con el objetivo de obtener un rendimiento económico ya sea en forma de renta por alquiler, intereses de un préstamo, etc.
Se denomina bien raíz o inmueble a toda aquella propiedad o activo que, por estar unido al suelo (física o jurídicamente), no puede moverse ni ser trasladado a otro lugar. Algunos ejemplos comunes de bienes raíces son propiedades residenciales, comerciales destinado a negocios como tienda, restaurante, o industriales.
Al igual que cualquier otra inversión, invertir en inmuebles tiene sus ventajas y desventajas. Entre las principales ventajas destacamos las siguientes:
En cuanto a las desventajas o inconvenientes pueden mencionarse los siguientes:
Las inversiones en bienes inmuebles no solo consisten en la compra directa de pisos, casas o terrenos en el mercado primario y secundario. Existen otros tipos de transacciones inmobiliarias y métodos de inversión que pueden manejarse, incluso si el capital de inversión que se tiene no es tan elevado. No obstante debemos reconocer que los tipos de inversiones inmobiliarias más comunes son las propiedades inmobiliarias, residenciales, locales comerciales, oficinas.
La inversión en vivienda consiste en la compra de una propiedad ya sea para vivir en ella o bien para alquilarla a terceros y sacar un beneficio.
En esta modalidad también se incluye la opción de invertir en terrenos, es decir, en comprar tierra para edificar sobre él o esperar a que su valor incremente, aunque esta operación puede ser más arriesgada. Esto ha hecho que cada vez sean más los inversores que opten por el sistema de inversión crowdfunding inmobiliario, es decir en la adquisición de inmuebles entre varios inversores con el fin de obtener una rentabilidad.
Invertir diversificando la cartera vía crowdfunding, permite un mayor control de los activos y facilita el acceso a proyecto inmobiliarios que de manera individual sería casi imposible.
Se trata en la compra o adquisición de un espacio destinado a montar un negocio ya sea tienda, peluquería, restaurante entre otros, y alquilarlo. Como todo también conlleva una serie de riesgos.
Invertir en espacios de oficinas es muy buena opción, es una excelente fuente de ingresos estable y confiable mediante los ingresos por alquiler y tiende a revalorizarse con el tiempo. Muy importante que cuente con una buena ubicación, infraestructura y servicios.
Las inversiones inmobiliarias funcionan de diferentes formas, entre las más comunes encontramos:
Valorar la rentabilidad de una inversión inmobiliaria requiere un profundo análisis y una gran comprensión de los factores financieros y de mercado.Contacte con nuestro despacho de abogados en Alicante, experto en inversiones inmobiliarias donde le informaremos y asesoraremos donde y cuando invertir, para la obtención de una mayor rentabilidad.