Inicio > Asesoramiento legal en materia de urbanismos en Alicante
La Administración Pública es la encargada de ejecutar todas las diligencias necesarias con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad. A pesar de ello, frente a los organismos públicos también pueden surgir desacuerdos siendo necesario contar con un medio de control que se haga cargo de la regulación, vele y cuide por el cumplimiento de funciones de la administración sin olvidar la función de proteger los derechos de los particulares.
En nuestro despacho de abogados en Alicante, especializados en Derecho Administrativo con sede en Alicante, también contamos con varias oficinas de representación a nivel nacional y también nos proyectamos a nivel internacional.
Ya se trate de un particular o bien de una sociedad mercantil una buena asesoría jurídica es de gran utilidad para cualquiera de las dos situaciones. Por todo ello contacte con nuestro despacho de abogados, Alicante donde le ayudaremos a entender todos los derechos y responsabilidades legales a cumplir.
Importante estar bien asesorado jurídicamente para no solo obtener la información necesaria que facilite la toma de decisiones importantes, sino que además también va a ayudar a evitar problemas legales, antes de que estos surjan.
El asesoramiento jurídico en materia urbanística es una forma de guía legal especializada, que engloba una amplia gama de disciplinas, conductas, reglas, normas, relacionadas con la tierra y su uso.
Tiene influencia en una amplia gama de ramas del derecho, por un lado, incluye las leyes de tierras, de vivienda, de defensa del consumidor, la legislación medioambiental y la ley de derechos de propiedad intelectual. Además de todo ello también trata temas relacionados con las legislaciones de la construcción, transporte, así como la ley empresarial y la bancaria.
Puede decirse que el asesoramiento jurídico es el encargado de brindar y mostrar toda la información principal y el asesoramiento debido para tratar de poner solución a aquellos temas relacionados con el cumplimiento de la normativa, leyes y reglamentos en una amplia variedad de temas relacionados con el entorno, desde el uso de la tierra, el desarrollo y la planificación hasta el cumplimiento de los límites de construcción, la evaluación de impacto medioambiental, las leyes de transporte, etc.
Sin olvidar ni dejar de lado la mejora o el desarrollo de infraestructuras y la protección de la herencia cultural, este tipo de asesorías abarca una amplia gama de ámbitos, que incluyen desde el desarrollo, mejora y conservación de zonas verdes o la planificación hasta la construcción de proyectos privados o la planificación del transporte.
La elección de un buen profesional en Derecho Urbanístico, especializados en rama del derecho administrativo dedicada a la regulación del suelo como a la ordenación del territorio resulta primordial, ya que están al día de todos los instrumentos jurídicos con los que ejecutar sus funciones de la manera más eficaz.
Puede decirse, que un buen abogado especializado en la rama del derecho es el encargado de poner solución a las incidencias o problemas que puedan aparecer relacionados con el terreno, ejecución de obras, permisos que se necesitan para la construcción, disciplina y gestiones urbanísticas a ejecutar.
En primer lugar, es importante tener en cuenta que la legislación urbanística en España tiene un alto grado de complejidad y que cada una de sus diferentes comunidades autónomas cuenta con sus propias particularidades y manera de actuar. Esta situación hace que un buen abogado en materia urbanística esté preparado en múltiples ramas del Derecho y posea un total conocimiento sobre los procedimientos legales vigentes.
Entre las principales funciones de un buen abogado especialista en urbanismo destacamos:
Con respecto a la disciplina urbanística, el abogado especialista en urbanismo será el encargado de la formalización de alegaciones, defensa e interposición de recursos administrativos contenciosos-administrativos; es decir será el profesional encargado de ejecutar las gestiones pertinentes en aquellos procesos sancionadores que hayan comenzado por la supuesta participación de infracciones urbanísticas.También tiene la facultad de actuar en los expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística en virtud de los cuales la Administración actuante exige la restauración o reposición de la legalidad que presuntamente ha sido conculcada por la demolición de una obra o el cierre de una actividad.
El asesoramiento profesional urbanístico va dirigido a toda aquella persona que muestre interés alguno en promover suelos o emprender actividades relacionadas con el mismo.
Si como inversor, propietario de suelos, empresa, entidad financiera, administración desea realizar alguna actividad relacionada con los suelos urbanos o rurales es muy importante informarse sobre la normativa urbanística y afecciones medioambientales.
Por todo, no dude llamar a nuestro despacho de abogados en Alicante especializado en derecho administrativo e infórmese sobre nuestro servicio de asesoramiento legal en materia de urbanismo. Pondremos a su total disposición un abogado experto en materia de urbanismo para la adecuada gestión y toma de decisiones en disciplina urbanística.
Contacte con nosotros a través de una llamada de teléfono o solicite una consulta rellenando nuestro formulario y obtenga una respuesta rápida garantizada.